¡Hablemos de moda Afro!

Por Kimberly Figueroa Calderón

¡Hablemos de moda entonces!

Hablemos de los turbantes y su versatilidad.  Históricamente, los turbantes tienen muchos usos, desde proteger el cabello, cargar agua, hasta proteger la cabeza de malas energías. Es un accesorio que ha atravesado la historia, incluso desde la imposición de leyes, sin embargo, hemos podido sacarle partido y utilizarlo como un accesorio seductor y práctico durante nuestros tiempos y que los hombres también pueden utilizar.  

(Turbante: Pensar África)

Este turbante en específico, en tonos oro y lilac, es una variación del estilo “Nefertiti” inspirado en la reina del mismo nombre, sin embargo, también se le llama “Badu”, puesto que la cantante afroamericana Erykah Badu lo popularizó. Es importante destacar que el tipo de tela influye en el turbante que quieras lucir. Existen telas que son más enceradas que otras, por lo que es más fácil para que quede estática. Esta tela en específico no es de origen africano, sino de origen coreano.  Pueden ser utilizados en cualquier espacio, este, por su altura y el color oro, da un toque elegante aludiendo a la realeza.

 

(Turbantes: Ashanti Headwraps)

Dentro de los turbantes podemos jugar con varias telas a la vez si lo deseamos, al igual que con colores y patrones.  La magia en los colores de las telas de origen afrocéntrico, es que sus colores vibrantes se prestan para combinar con cualquier vestimenta aunque no tenga los mismos colores, desviando la mirada al rostro y resaltando nuestras facciones, además de puntualizar otros elementos como los aretes.

*** Si te interesó este artículo, puedes leerlo completo en nuestra edición impresa Vol.1***