Celebrando nuestra negrura

Blackness “el party” donde más de 100 personas de la comunidad afrolatina en Puerto Rico celebramos nuestra negritud, aprovechando el estreno de la película Black Panther. Al evento, realizado en P.F. Changs de Plaza Las Américas nos dimos cita luciendo “outfits” afrocéntricos donde se destacaron los turbantes, piezas de ropa en telas africanas, la joyería y el maquillaje tribal africano. Otro elemento importante de la actividad fue la música, donde predominó el hip hop, el “afrobeat” y sonidos futurísticos y ancestrales. La música estuvo a cargo de DJ Velcro y luego de la actividad ocupamos el cine para ir a ver la película que se destaca por presentar un súper héroe negro, un elenco en su mayoría de actores y actrices negros y que desarrolla la historia en el continente africano.

“El lanzamiento de esta película marca para nosotros, la comunidad afrodescendiente, un espacio de poder, representación positiva y visibilidad. Son muy pocos los espacios en que se destacan las tradiciones, las culturas africanas y la figura de la mujer negra. Para nosotras, en étnica, como parte de nuestra misión y propósito no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad para unir a nuestra comunidad y celebrar nuestra herencia africana, mencionó Gloriann Sacha Antonetty- Lebrón, fundadora y editora de étnica.

Agradecemos a nuestros auspiciadores y colaboradores por hacer este evento posible: Ludus, Casa Saffra, Kimpande, Rosa Sosa, Ashanti Headwraps, Diosas al Natural, Con el Verbo en la Piel, Afros in San Juan, Gerald Morales, Welmo Romero, Kimberly Figueroa Calderón, Edmy Ayala, Priya Shiwdin y Dot Communications.

Share it